La ansiedad, esa emoción tan desagradable como inicialmente desconcertante. Vamos a ponerle freno entendiéndola y con alguna estrategias.
Comenzamos con una introducción sobre lo que es la ansiedad, tratando de diferenciarla de emociones similares y asociadas a la propia ansiedad com puede ser la angustia, el nerviosismo o el estrés.
Hablamos de las recomendaciones en torno a su buena gestión, qué cosas nos pueden ayudar y cuales nos pueden perjudicar.
Sintomas fisiológicos asociados como son el aumento de la frecuencia cardíaca y sobre todo una sensación muy desagradable.
La ansiedad vive de la película que nos montamos en nuestra cabeza, no nos olvidemos. Si nos distraemos le daremos menos de comer al monstruo.
¿Afecta más a las mujeres? Pues la estadística es bien clara, sí. ¿Tiene cosas buenas? Pues casi ninguna, pero alguna sí, como una alarma que nos indica que algo no va bien.
Recomandaciones genéricas para cuando empecemos a sentir ansiedad.
- Descarga fisiológica con un paseo o algo similar que nos ayude a descargar.
- Una ducha caliente puede ayudar mucho (si es después de algo de esfuerzo físico, mucho mejor).
- Tratar de no quedarnos parados salvo que estemos mareados.
- Distraernos para no dar de comer al monstruo.
- Y si quieres alejarla de tu vida, el deporte o actividad física regular, mientras no vayas al origen, puede ser una gran medida de contención y descarga.
AVISO: No olvides que las recomendaciones generales son precisamente eso, y no una intervención individualizada por lo que si estás mal, consulta a un especialista que te pueda ofrecer una solución adaptada a tu problema.
Si te gusta nuestro estilo, te parecen interesantes los temas o simplemente te aburres mucho, suscrívete al canal y te llegará un aviso cada vez que subamos un podcast nuevo.
Puedes encontrarlos todos los podcast en nuestra web pero tambien en IVOOX y en Spotify
Si te apetece proponer un tema o tienes alguna sugerencia sobre contenidos y/o complementos puedes mandarnos un correo electrónico a humo@podcastdepsicologia.com o un audio de whatsapp al 665151567
Saber diferenciar entre lo que es y lo que no es ansiedad, aceptar la emoción, tratar de distraernos, descargar físicamente la energía movilizada y si puede ser complementado con una ducha caliente pues mejor que mjor. En caso de persistir, consultar un profesional de la psicología de confianza.