PunSt01 Plan de emergencia para afrontar en confinamiento.
Podcast Psicologia

Podcast de psicología PunSt01

Plan de emergencia para afrontar el confinamiento


1. Normaliza que te sientas agobiado o desanimado, es una situación extraordinaria: permiso, comprender, adaptarnos, paciencia. AVISO: Si te encuentras muy mal consulta a un especialista acreditado.


2. Arréglate. No te quedes en pijama ni te descuides. Asearse, arreglarse, peinarse y todas esas cosas que harías si fueses a salir de casa, y si no las solía hacer te lo recomiendo. El autocuidado es fundamental.


3. Muévete: si algo echa de menos tu cuerpo es activación: Limpiar, arreglar, ordenar, cocinar. Deporte o ejercicio: retos con amigos, videos o clases en directo, lo que sea, pero si quieres llevar mal esta situación, pásate el día tirado en el sofá. La música puede ser un aliado inmejorable para darte ese empujoncito que te viene tan bien. Ducha caliente después del ejercicio puede ser la guinda para cambiar tu estado de ánimo y las gafas con las que ver el mundo.


4. Socializa si o si. Que la cantidad compense la calidad. Eso te ayudara con el sentimiento de soledad. Ten iniciativa. Organiza llamadas grupales en familia, a amigos, o también puedes hablar con esos amigos “olvidados”. Llama a esa persona que creas que lo necesita, sería un detallazo. Si te quieres amargar, no hables con nadie y poco tardarás, somos animales sociales


5. Busca sol y aire fresco, aunque sea en la ventana. Claridad y activación, cambio de enfoque visual, aire fresco. Todo ayuda.


PLAN de URGENCIA:


  • Si te encuentras un poco raro es normal, actúa y verás el cambio
  • Arréglate como si fueses a ir al trabajar, ponte guapa, cuídate.
  • Veinte minutos de mañana y veinte de tarde de activación o ejercicio con música y ducha caliente
  • Habla por lo menos con 3 personas diferentes por teléfono o videollamada, chatear por whatsapp no es calidad. Ten iniciativa.
  • Ten limpio y lo más ordenado el sitio donde vas a estar tanto tiempo, son todo ventajas, lo vas a notar.
  • Y si haciendo todo esto no te vas encontrando mejor, busca ayuda y si es profesional, que sea acreditada y de confianza.

¡Suscríbete!

Si te gusta nuestro estilo, te parecen interesantes los temas o simplemente te aburres mucho, suscrívete al canal y te llegará un aviso cada vez que subamos un podcast nuevo. 

LISTA DE PODCAST


Puedes encontrarlos todos los podcast en nuestra web pero tambien en IVOOX y en Spotify

AVISO: No olvides que las recomendaciones generales son precisamente eso, y no una intervención individualizada por lo que si estás mal, consulta a un especialista que te pueda ofrecer una solución adaptada a tu problema.

Enlaces de interés, contacto y propuestas


SALUD PSICOLÓGICA durante el CORONAVIRUS


Si te apetece proponer un tema o tienes alguna sugerencia sobre contenidos y/o complementos puedes mandarnos un correo electrónico a humo@podcastdepsicologia.com o un audio de whatsapp al 665151567