SSE02 ¿Qué hago si estoy triste?

Podcast de psicología SSE02

¿Qué hago si estoy triste?


Podcast donde reflexionamos sobre algo que no nos gusta demasiado, y es el estar tristes, eso sí, lo contamos con una sonrisa.

CONTENIDOS del podcast

Comenzamos con una introducción sobre la necesidad e importancia de estar triste, y la normalidad de sentirla.


La tristeza también tiene sus cosas buenas como es la reflexión, asimilación y aprendizaje.


Es necesario que nos permitamos estar tristes cuando la ocasión lo requiere, sin dejarnos llevar demasiado, algo muy personal y que requiere autoconocimiento.


Cuidado con la bola de nieve, y que nos secuestre demasiado tiempo la tristeza y el cuerpo se acostumbre y adapte a ese estado.


Algunas recomendaciones para gestiona la tristeza cuando sea necesario: cuidarse y arreglarse, salir de casa, "obligarse" a hacer actividad física, el sol y la claridad nos cargan las pilas, buscar ayuda en forma de amistades, apoyo o si la cosa se complica, profesional de la psicología de confianza.


Cuando nos relacionamos con otras personas, en caso de que estén pasando un momento muy complicado, puede que relativizar no sea lo más adecuado, mejor dar cariño y estar ahí (vídeo diferencia entre simpatía y empatía).


Hay que saber que depresión y tristeza no es lo mismo. Si tienes depresión o sospechas que la puedes tener, consulta con un especialista de confianza.


AVISO: No olvides que las recomendaciones generales son precisamente eso, y no una intervención individualizada por lo que si estás mal, consulta a un especialista que te pueda ofrecer una solución adaptada a tu problema.


Tristeza

¡Suscríbete!

Si te gusta nuestro estilo, te parecen interesantes los temas o simplemente te aburres mucho, suscrívete al canal y te llegará un aviso cada vez que subamos un podcast nuevo. 

LISTA DE PODCAST


Puedes encontrarlos todos los podcast en nuestra web pero tambien en IVOOX y en Spotify

SUGERENCIAS y TEMAS DE INTERÉS


Si te apetece proponer un tema o tienes alguna sugerencia sobre contenidos y/o complementos puedes mandarnos un correo electrónico a humo@podcastdepsicologia.com o un audio de whatsapp al 665151567

COMPLEMENTOS Y RECOMENDACIONES

REFLEXIÓN FINAL


Permitirnos estar tristes, comprender su función y la necesidad de que forma parte de nuestras vidas es fundamental. Saber ponerle límite a la tristeza con las cosas que hemos podido comprobar que nos sientan bien y nos ayudan a estar activados es importante. Por último saber pedir ayuda cuando la cosa se nos haya ido de las manos y hacerlo al profesional adecuado puede marcar la diferencia entre unos días malos y algo más serio.